Beneficios del transporte terrestre de mercancías

Rate this post

 

transporte terrestre de mercancías

El transporte aéreo y marítimo han sido los principales métodos de envío de mercancías a nivel internacional durante muchos años. Sin embargo, el transporte terrestre se está convirtiendo en una opción más viable para las empresas que envían mercancías a nivel nacional e internacional. Desde Discovery Forwarder, te damos algunas razones por las que el transporte terrestre de mercancías puede ser la opción adecuada para tu empresa.

¿Por qué considerar esta opción de transporte?

Desde nuestra empresa de logística y almacenamiento en Madrid conocemos este sector a la perfección, por eso te contamos las principales ventajas del transporte terrestre de mercancías.

El transporte terrestre es más barato que el aéreo

El transporte aéreo suelen cobrar por volumen y peso, lo que significa que las empresas acaban pagando por algo más que el producto que envían. Con el transporte terrestre, las empresas sólo pagan por el producto que envían. Esto puede suponer un ahorro importante para las empresas. Además, pagar el envío en avión es mucho más costoso que si se hace por carretera o tren.

Más rápido que el marítimo

Mientras que el envío de mercancías por vía marítima puede tardar semanas, el transporte terrestre sólo tarda unos días. Esto es importante para las empresas que necesitan llevar sus productos al mercado rápidamente. Este tipo de transporte es perfecto si se opera a nivel nacional o a nivel internacional con países fronterizos, ya que las distancias no son muy grandes y el pocos días el camión llega al destino.

Más flexible que otros transporte

Con el transporte aéreo, las empresas tienen que ajustarse a los horarios de las compañías aéreas. Con el transporte terrestre, las empresas tienen más flexibilidad en cuanto a la fecha de envío, ya que un camión una vez que esta cargado puede salir a carretera. Esto puede ser importante para las empresas que necesitan enviar sus productos en un plazo de tiempo ajustado.

Reduce la huella de carbono

El transporte terrestre emite menos dióxido de carbono que el aéreo, lo que es importante para las empresas que quieren reducir su huella de carbono. Además, se utiliza menos combustible que el aéreo, lo que reduce tanto los costes como las emisiones.

Como puedes ver, el transporte terrestre de mercancías tiene muchas ventajas. Dependiendo de tus necesidades, el transporte terrestre puede ser la mejor opción para tu negocio.

¿Necesitas un servicio de transporte de mercancías?

En Discovery Forwarder no solo ofrecemos servicios de transporte, también contamos con servicios de logística y almacenaje. Si estás pensando en enviar mercancías a nivel nacional o internacional, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario