Transporte seguro de mercancías: como realizar la carga y descarga

transporte seguro de mercancías

La carga y descarga es uno de los pasos incluidos en el proceso de transporte en el que más precauciones se deben tomar para garantizar la seguridad de la mercancía a trasladar. Y es que cualquier error a la hora de colocar la carga en el vehículo puede tener como consecuencia graves daños en la mercancía transportada. Y lo mismo ocurre en el momento de la descarga de la misma, ya que existen ciertos riesgos, como son las caídas, que también pueden tener terribles consecuencias. En nuestra empresa de transporte y logística el transporte seguro de mercancías es una prioridad. Y es por eso que prestamos especial atención a la tarea de carga y descarga.

Precauciones para la carga y descarga de mercancías

Cuando hablamos de precauciones a la hora de llevar a cabo las tareas de carga y descarga, es importante señalar que  no solo se trata de proteger la mercancía, sino también de proteger la integridad física de los profesionales encargados de realizarla. Y esta protección comienza con una adecuada formación.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de mercancía a transportar, porque no será lo mismo la carga y descarga de mercancías peligrosas que de mercancías convencionales. Existen protocolos de actuación específicos para el transporte de mercancías y una empresa de transportes profesional debe comprometerse con el cliente a su cumplimiento.

En cualquier caso, los profesionales encargados de la carga y descarga de la mercancía deberán equiparse con botas, guantes, chalecos, cascos, gafas y el resto de accesorios necesarios para garantizar su seguridad total y consecuentemente, la de la mercancía. Porque si el transportista no está seguro, el riesgo de accidentes a la hora de cargar y descargar se incrementa.

Otro factor fundamentales es el estado del lugar de recogida y entrega de la mercancía. La empresa de transportes debe asegurarse de que las zonas destinadas la carga, en el lugar de origen, y la descarga, en el lugar de destino, cumplen con los requisitos de espacio y equipamiento requerido para garantizar la seguridad de la mercancía al entrar y salir del vehículo.

En Discovery Forwarder tomamos todas las precauciones posibles para proteger la mercancía de nuestros clientes. Si estás interesado en saber más sobre nuestro servicio de transporte, puedes contactarnos son compromiso.

Deja un comentario