Ventajas del transporte multimodal

transporte multimodal

¿Has oído hablar alguna vez del transporte multimodal? Seguramente sí, aunque puede no sepas exactamente en qué consiste y cuáles son las ventajas que puede ofrecer a la hora de realizar el transporte de mercancías. Si es así, no dejes de leer este artículo, porque como expertos en logística y transporte te contamos a continuación qué es y cuáles son las ventajas que tiene esta modalidad de transporte.

Por qué puede ser recomendable elegir el transporte multimodal

Empecemos por explicar qué es el transporte conocido como multimodal. Se puede definir como aquel que incorpora más de un medio de transporte durante el proceso de traslado de mercancías desde su origen hasta su destino. Estos medios pueden ser terrestres, aéreos o marítimos. Por lo tanto, si un servicio de transporte incluye el traslado de mercancía en barco, camión y avión sin necesidad de que la carga sea separada, se puede incluir en la categoría de multimodal.

Entre sus ventajas se encuentra el amplio abanico de opciones que ofrece para el cliente. Piensa que, si una empresa de transporte ofrece este servicio, el cliente tendrá ante sí más opciones a la hora de escoger el recorrido o medio de transporte que más le interese según su actividad.

A su vez, encontramos una gran ventaja en el ahorro de tiempos y consecuentemente, el ahorro de costes. En este tipo de servicios, la mercancía está diseñada para simplificar las tareas de carga y descarga. Además la posibilidad de combinar medios, permite la optimización de rutas, provocando una vez más un gran ahorro económico. Y por su puesto, los trámites a la hora de combinar los medios de transporte estarán perfectamente integrados, para dar como resultado un proceso más ágil y seguro.

Las mejores soluciones de transporte de mercancías para tu negocio

Ahora que ya conoces las principales ventajas que puede ofrecerte esta modalidad de transporte combinado para tu negocio, ¿crees que sería recomendable para ti recurrir a ella como empresario? Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es solicitar asesoramiento de una empresa especializada en el transporte de mercancías. Puedes ponerte en contacto con nosotros sim compromiso para explicarnos cuáles son tus necesidades de transporte y desde Discovery Forwarder nos ocuparemos de darte una solución adaptada a tu negocio.

Deja un comentario