Qué tipo de productos son ideales para el transporte aéreo

transporte aéreo

El transporte aéreo de mercancías ha ido ganando peso dentro del transporte logístico en todo el mundo. Si bien el transporte marítimo o el terrestre siguen siendo los principales protagonistas, el transporte aéreo resulta la mejor opción para enviar cierto tipo de mercancías a nivel nacional o internacional.

Pero, ¿para qué productos es el transporte aéreo la mejor opción?

Desde la experiencia que tenemos en Discovery For Warder estamos convencidos de que el transporte aéreo es la mejor opción cuando hay que realizar envíos urgentes de mercancías, ya que se trata de la opción más rápida para enviar cualquier elemento de un punto a otro del planeta. Si bien esto implica un coste superior a otros medios de transporte, así que cada empresa debe valorar si se trata de la opción más recomendable para enviar sus mercancías.

También es la opción más recomendable para transportar mercancías de lujo, ya que el avión es un espacio más controlado y reducido y se producen menos extravíos de mercancías. Además de que es más seguro que otros medios de transporte. Mercancías voluminosas puntuales también se pueden enviar por transporte aéreo, ya que los aviones de carga suelen tener puertas de grandes dimensiones.

Tampoco debemos olvidar productos como las mercancías perecederas, ya que el transporte en avión garantiza que lleguen frescos a su destino de forma rápida y sin sufrir daños ni alteraciones. El transporte aéreo también es muy demandado por empresas del sector farmacéutico, de productos sanitarios o del sector de la automoción.

Como se puede apreciar, son muchos los tipos de productos que se pueden transportar a través del transporte aéreo. Para saber más sobre esta modalidad de envíos a todo el mundo tan solo tienes que contactar con nuestro equipo para encontrar la mejor solución a las necesidades de tu empresa.

Deja un comentario