Características y ventajas del transporte aéreo de mercancías

transporte aéreo de mercancías

El transporte aéreo de mercancías es el modo perfecto de transporte. La característica que mejor define este medio de transporte de mercancías es que no precisa una pista en la superficie a lo largo de su recorrido, solo al comienzo y al final. Asimismo se distingue de otros modos de transporte en que no tiene barreras físicas y su ventaja más esencial se encuentra en su velocidad.

Debido a esta velocidad, el empleo de aviones de carga para el transporte de mercaderías experimenta un notable incremento en los últimos tiempos. Una velocidad que justifica el mayor coste respecto a otros medios de transporte como el navío.

Además de esto, la tecnología aeronáutica avanza rápidamente, fabricando aviones con motores poco a poco más eficaces en lo referente al consumo de carburante. Gracias a esto, cada vez resulta más provechoso y rentable el empleo de ellos para el transporte internacional de mercaderías.

Ventajas del transporte aéreo de mercancías

Desde Discovery Forwarder, te presentamos la lista de los beneficios más esenciales del transporte aéreo de mercancías:
  • Permite la internacionalización de los productos.
  • El envío puede efectuarse a cualquier país del planeta que tenga una pista de aterrizaje.
  • En cuanto a infraestructura, es un modo de transporte menos costoso.
  • Las aeronaves viajan a cualquier sitio sin obstáculos naturales o bien barreras.
  • Es el medio de transporte más veloz, tanto pasajeros como mercaderías se pueden transportar de manera fácil de un sitio a otro.

Importancia del transporte aéreo

La relevancia del transporte aéreo la podemos ver en todos y cada uno los beneficios que ofrece este servicio en todos y cada uno de los campos de la economía de los diferentes países, como una notable velocidad en el transporte, sobre todo para grandes distancias.

La aviación es uno de los medios de transporte que más beneficios ha traído a la humanidad, acortando las distancias entre todos y cada uno de los países del planeta, dejando que el intercambio comercial puede efectuarse de forma segura. Supone un gran salto respecto al empleo de camiones para transporte, entre otros ejemplos.

Discovery Forwarder es su empresa experta en el transporte de mercaderías. Ofrecemos un completo servicio de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Nos dedicamos al transporte seguro de mercaderías peligrosas por tierra, mar y aire. Si necesitas de nuestros servicios de transporte de mercancías, contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¡Infórmate!

Deja un comentario