Cómo transportar alimentos perecederos

transportar alimentos perecederos

 

¿Quieres sabes cómo transportar alimentos perecederos? ¿Alguna vez te has preguntado de qué forma llegan a tu tienda más próxima o bien a tu nevera los productos provenientes de zonas que se hallan a kilómetros  de ti? ¿Cómo los comestibles no se estropeen en recorridos largos? En este nuevo artículo te vamos a contar de qué manera se hace. ¡Sigue leyendo!

El objetivo del transporte de comestibles caducos es asegurar al consumidor final que los productos se hallen en condiciones perfectas para su consumo. Cuando charlamos de productos perecederos nos referimos a toda aquella mercadería que precise de una temperatura determinada en su transporte. Por poner un ejemplo, es el caso de los pescados frescos (+2º C), lácteos refrigerados (+4º C), carnes frescas (+3º C), ultracongelados (-25º C), entre otros muchos.

Consejos para transportar alimentos perecederos

En España contamos con una regla para el transporte de mercancías caducas, real decreto 1202/05, donde se recogen las condiciones de conservación de exactamente las mismas como los requisitos que deben cumplir los vehículos que se ocupen de transportarlas. Las opciones de las que se disponen para transportar esta clase de mercadería son dos:

Vehículos refrigerados

Esta alternativa consiste en el transporte terrestre en un vehículo que cumpla con los requisitos precisos para la conservación de los comestibles bajo las temperaturas anteriormente acordadas. Lo más usual es el empleo de camiones.

Contenedores refrigerados

Esta segunda opción se usa primordialmente para el transporte de mercaderías internacionales y de gran volumen, puesto que es la opción alternativa más asequible.

Solicitar presupuesto para el transporte de alimentos caducos

En Discovery Forwarder somos  conscientes de la profesionalidad que implica transportar este tipo de mercancías, por esta razón trabajamos a fin de que nuestros automóviles, conductores y sendas sean las perfectas para cada cliente del servicio. Ofrecer soluciones adaptadas es nuestro objetivo. ¡Contacta con nosotros si necesitas que te proporcionemos un presupuesto personalizado!

Deja un comentario