Cómo reducir los trámites aduaneros para la importación de mercancía

trámites aduaneros para la importación de mercancía

La importación de mercancía forma parte del día a día de miles de empresas en nuestro país y la mayor complejidad del proceso suele residir en la gran cantidad de trámites aduaneros que pueden ser necesarios para realizar el proceso de manera 100 % legal. Pero estos trámites se pueden reducir con los procedimientos adecuados para acelerar el proceso de importación.

Desde Discovery Forwarder hemos descubierto, gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector, que existen ciertos trucos para incrementar la rapidez de la importación reduciendo los trámites aduaneros. Algunos de los más efectivos suelen ser los siguientes:

Gestión integral

Una gestión integral de la importación permite abordar todo el proceso desde el inicio hasta el final. Esto hace posible que los plazos de trámites aduaneros se vean reducidos gracias a que se realizan de manera ordenada uno detrás de otro para conseguir la autorización final. Para ello es fundamental acudir a empresas que cuenten con una autorización administrativa como representante aduanero.

Prevención de retenciones y multas

La dilatación de plazos y trámites en procesos de importación suele a veces ocurrir por errores evitables. Realizar un trabajo de prevención de posibles multas a las que se pueda enfrentar la empresa o prevenir la retención de la mercancía en la aduana, anteponiendo los posibles problemas que puedan surgir, permite reducir trámites perfectamente evitables.

Experiencia previa

La experiencia previa permite saber desde el minuto uno qué trámites hay que realizar. Además se pueden acortar los plazos entre un trámite y otro e incluso evitar trámites si no son necesarios, algo que los principiantes suelen desconocer.

Para evitar que un proceso de importación se dilate en el tiempo por tediosos trámites aduaneros tan solo tienes que contactar con nuestro equipo para ocuparnos de todos los procesos aduaneros a través de un servicio integral, rápido y sin incidencias.

Deja un comentario