Los diferentes tipos de transporte de mercancías

5/5 - (1 voto)

tipos de transporte de mercancías

Dependiendo de lo que quieras transportar, hay diferentes tipos de transporte de mercancías que se pueden utilizar. Desde Discovery Forwander, empresa de logística y almacenamiento,  te presentamos un breve resumen de algunos de los transportes de mercancías más comunes.

Tipos de transporte de mercancía

Es importante escoger bien el tipo de transporte para llevar tus mercancías a su lugar de destino. Nosotros te contamos los 4 tipos que existen, después  te quedará elegir cual se ajusta más a tus necesidades.

Transporte por carretera

Los camiones son el tipo de transporte más común y utilizado para la carga en todo el mundo. Las empresas de transporte pueden utilizar remolques de camión seca o remolques refrigerados para transportar las mercancías. Los remolques de camión seca se utilizan para transportar artículos no perecederos, mientras que los remolques refrigerados se utilizan para transportar artículos perecederos que deben mantenerse a una determinada temperatura. Este es el transporte más común por su rapidez de carga y descarga, facilidad para poder moverse, ya que un barco o tren no puede ir entre ciertas ciudades, y por el precio. Además, hay mucho más personal cualificado para conducir camiones que para llevar otro tipo de transporte como avión, trenes o barcos de mercancías.

Transporte por ferrocarril

Otra opción para el transporte de mercancías es el ferrocarril. El ferrocarril suele utilizarse para transportar mercancías pesadas o que necesitan ser enviadas a largas distancias. El envío por ferrocarril suele ser más caro que el envío por camión, pero suele ser más rápido y eficiente, especialmente para los envíos muy grandes.

Transporte por aire

El envío por aire es la opción más rápida, pero también es la más cara. El transporte aéreo suele utilizarse sólo para envíos que deben entregarse rápidamente o para envíos que son sensibles al tiempo (como las flores frescas).

Transporte por mar

Por último, otra opción para el envío de mercancías es a través del agua. Este método se suele utilizar para envíos muy muy grandes o que recorren largas distancias, como las internacionales. El envío por barco puede ser lento, pero suele ser menos costoso que otros métodos.

Hay muchos tipos diferentes de transporte de mercancías que se pueden utilizar. El tipo de transporte más común es el camión, pero otras opciones son el ferrocarril, el aire y el agua. El tipo de transporte que elija dependerá de varios factores, como el tipo de mercancía que se envía, la velocidad de entrega necesaria y el coste.

Si necesitas más información desde Discovery Forwander le ofrecemos el mejor servicio para el transporte de tus mercancías. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario