Tipos de camiones según la mercancía a transportar

Como expertos en este sector del transporte por carretera, queremos hablarte de algo que debes conocer si necesitas transportar mercancías: los tipos de camiones que se utilizan en función del tipo o la naturaleza de la mercancía que se vaya a transportar.

Las empresas de transporte suelen contar con una flota de camiones de diferentes tipos, para así poder adaptarse a las necesidades de los clientes que solicitan sus servicios. Estos son los principales tipos de camiones dependiendo del tipo de mercancía:

–          Camión de lona cubierta: el más utilizado para cargas generales, ya que sus características aportan facilidad a la hora de cargar la mercancía.

–          Camión cisterna o tanque: para transporte de líquidos, químicos o gases, como la gasolina o el aceite.

–          Camión de plataforma abierta: muy habitual en el transporte de materiales pesados, contenedores o materiales de construcción.

–          Camión con plataforma frigorífica: generalmente utilizado para el transporte de productos alimentarios, ya que sus características permiten regular la temperatura necesaria para conservar dicha mercancía.

–          Camión para cargas especiales: estos pueden ser por ejemplo para transportar animales (camiones jaula) o para transportar vehículos (camión porta coches).

–          Camión cerrado: con una única posibilidad de carga, por la parte trasera, son muy utilizados para transporte de paquetería y reparto.

Deja un comentario