Tipos de contenedores para el transporte de mercancías

tipos de contenedores para el transporte

En los trabajos de transporte de mercancías, los contenedores son uno de los elementos más importantes, ya que son los encargados de proteger el material o producto durante el trayecto. Además, las características del contenedor definirán en gran medida el resultado del trabajo de transporte, ya que podrán facilitar las labores de carga y descarga y la clasificación y el seguimiento de la mercancía en cada una de las fases. ¿Conoces los diferentes tipos de contenedores para el transporte de mercancías? A continuación definimos aquellos más utilizados por las empresas de logística y transporte.

Diferentes contenedores utilizados por las empresas de transporte

En el transporte de mercancías podemos distinguir distintos tipos de contenedores, con distintas peculiaridades que los convierten en más o menos adecuados para la mercancía a transportar. Los depósitos son elaborados en general con acero corten, pero también podemos encontrarlos fabricados con fibra de vidrio, aluminio o bien madera contrachapada. En cualquier caso, la mayor parte de los contenedores tienen un suelo de madera o bien de bambú, así como un aislamiento específico para prevenir la humedad. Pero es importante señalar que la fabricación de estos contenedores se encuentra regulada por la normativa ISO (International Standarization Organization), específicamente, la ISO-668.

El transporte de contenedores está indicado para trasladar elementos voluminosos o bien pesados, desde maquinaria industrial hasta vehículos de pequeño tamaño. Lo menos frecuente es incluir pequeñas cantidades de materiales sin empaquetar. Por la variedad del contenido a transportar, hay también gran pluralidad de tamaños, conforme la dimensión del producto que desees mover, aunque el tamaño estándar sea de 20 pies.

Tipos de contenedores para el transporte

Estos son los diferentes modelos de contenedores conforme las mercancías a transportar:

  • Dry Van: es el contenedor estándar, el más usado en el mundo entero, no tiene ningún género de ventilación y se usa para grandes cargas.
  • High Cube: es similar al depósito estándar mas con una altura superior, lo que le convierte en ideal para llevar artículos más grandes. Asimismo resaltan por su dureza, perfecta para el transporte marítimo.
  • Reefer: es el conocido como el contenedor frigorífico, empleado para el transporte seguro de comida congelada y otras cargas perecederas.
  • Open top: es un contenedor abierto por arriba, desarrollado para llevar maquinaria pesada.
  • Flexitanque: es un tanque flexible para trasladar componentes líquidos.

¿Conocías estos contenedores para el transporte de mercancías? Si quieres saber qué contenedores empleamos o simplemente necesitas más información sobre nuestros servicios de transporte, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario