Cómo funcionan los sistemas de refrigeración para el transporte de mercancías por carretera

sistemas de refrigeración para el transporte de mercancías

En muchas ocasiones es importante llevar a cabo un transporte de objetos que necesitan estar refrigerados durante todo el tiempo. Bien sean productos de alimentación, algunos medicamentos u otro tipo de objetos o productos, lo más probable es que exista una legislación muy concreta sobre las temperaturas y las condiciones para no romper la cadena del frío durante su transporte.

Afortunadamente existen numerosas opciones de realizar transporte terrestre de mercancías refrigeradas y hay empresas que aseguran un proceso óptimo en el que la refrigeración de la mercancía estará controlada durante todo el tiempo.

Qué tener en cuenta 

A la hora de elegir la compañía para realizar el transporte refrigerado hay que tener algunos factores en cuenta para que todo salga según lo previsto. En primer lugar es importante asegurarnos de que la empresa certifica que se mantendrá la cadena del frío y la temperatura de un modo constante durante el transporte. Esto es lo más importante ya que si no se puede certificar de ningún modo es muy probable que no se pueda realizar el traslado de la mercancía o está pueda ser desechada en futuros controles.

Además, es una ventaja que la empresa logística trabaje con un sistema de optimización de rutas, ya que eso hará que los tiempos de traslado se reduzcan y el material esté menos tiempo fuera de naves frigoríficas estabilizadas. Para confirmar que todo esto es cumplido por la empresa de transportes, es importante contactar con ellos a la hora de realizar el contrato y solventar todas estas dudas. 

Estos profesionales también son habitualmente los encargados de realizar algún asesoramiento a la persona que desea realizar el transporte para que todo se produzca en las condiciones más adecuadas. De este modo se evitan sorpresas futuras y escenas desagradables tras un transporte en el que no se han llevado a cabo las acciones adecuadas para preservar la carga.

Deja un comentario