¿En qué consiste el servicio de grupaje en transporte internacional?

servicio de grupaje en transporte internacional

El grupaje es una modalidad de transporte de mercancías que consiste en agrupar mercancías de distintas empresas con un destino común para transportarlas en un mismo camión ante la imposibilidad de llenar el espacio por separado. Se trata de un servicio ideal para aquellas empresas que necesiten trasladar pocas cajas al extranjero y no tengan inconveniente en compartir vehículo de transporte con otra empresa que se encuentre en la misma situación. No dejes de leer este post para conocer todas las ventajas de recurrir al servicio de grupaje en transporte internacional.

Ventajas del servicio de grupaje en transporte internacional

La primera gran ventaja de esta modalidad de transporte internacional es el ahorro económico. Al compartir el vehículo de transporte, también se compartirán gastos. De esta manera, la empresa en cuestión pagará mucho menos de lo que pagaría si contratará todo el camión para el traslado de la mercancía en exclusiva.

Por otro lado, contratar este servicio garantiza una mayor rapidez en el traslado. Esto es porque el servicio de grupaje suele tener programados los viajes a cada destino de manera periódica. Por lo que será más fácil y rápido incorporar nueva carga a un viaje ya programado que planificar un trayecto desde cero.

Y no podemos olvidarnos de el factor ecológico. Piensa que al agrupar cajas de distintas empresas en un mismo camión, estarás reduciendo el número de vehículos industriales empleados en la operación. Y a su vez, se reducirán las emisiones de CO2.

Contrata esta modalidad de transporte internacional para tu empresa

Si te han convencido las ventajas que tiene el grupaje internacional y quieres probar esta modalidad para trasladar tus productos a otros países, no esperes más para contactar con nuestra empresa de transporte internacional. Estudiaremos las condiciones de la mercancía a transportar y las exigencias en cuanto a conservación de la carga, lugar de destino y plazo de entrega para poder ofrecer una solución de transporte adaptada a tu negocio.

Deja un comentario