Cuáles son los retos del transporte de mercancías por carretera

retos del transporte de mercancías por carretera

¿Cuáles son los retos del transporte de mercancías por carretera? El transporte de mercancías por carretera es una parte esencial no solo en la economía de la UE y nuestro mercado único sino más bien asimismo para el transporte internacional de mercancías. Hoy día la carretera es un canal flexible, preparado y económico para el transporte de mercancías en Europa. Supone prácticamente la mitad de las mercancías que se transportan y emplea a más de 5 millones de personas en toda la Unión. No obstante, a fin de que este activo en nuestra economía no muera de éxito, debe superar los inconvenientes que se le proponen.

Cuáles son los retos del transporte de mercancías por carretera

El primer obstáculo debe ver con la congestión de las carreteras debido al sustancial incremento de automóviles, tanto utilitarios como de transporte. A esta congestión hay que añadirle que uno de cada 4 automóviles va vacío, con el coherente gasto en productividad y comburente.

Un segundo tema es la seguridad, tanto en carreteras como en áreas de reposo, pues un alto porcentaje de los automóviles siniestrados están relacionados con la fatiga y la carencia de sueño. Algo que concierne mucho a las compañías de transporte internacional de mercaderías. El tercer reto es lograr que las compañías de transporte cualifiquen y formen adecuadamente a sus conductores.

El cuarto aspecto, debe ver con el medio ambiente. Más en concreto con las emisiones de CO2 que los automóviles pesados producen. Es preciso localizar soluciones que no dependan tanto del petróleo, y ahí las nuevas tecnologías deben cumplir su papel.

Todos estos objetivos se cumplirán próximamente, sobre todo gracias a la aplicación de incentivos financieros, fiscales y de reducción de costes. La compañía de transporte, Discovery Forwarder trabaja día a día en la optimización de sus recursos en transporte nacional y también internacional por tierra, mar y aire.  Si necesitas una empresa de transporte de mercancías, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestras instalaciones en Coslada.

Deja un comentario