La importancia de la logística para el comercio electrónico

logística para el comercio electrónico

El transporte de mercancía por carretera asimismo ha debido amoldarse a las revoluciones que han llegado de la mano de la era digital. Más allá de los negocios físicos, cada vez hay más personas que se adentran en el mundo del comercio online.

Esto es debido al gran efecto llamada que genera la creciente demanda de compras por Internet: en verdad, a nivel europeo, 1 de cada 10 compras ya se generan por medio de las plataformas o bien establecimientos de ecommerce. Una cantidad que no deja de incrementarse.

La importancia de la logística para el comercio electrónico

En ese sentido, el transporte de mercancías por carretera es esencial para hacer funcionar a los diferentes establecimientos de comercio virtual.

Tanto si cuentas con un negocio online como si piensas en abrir uno, debes estimar los aspectos más relevantes en lo que se refiere a la logística del comercio electrónico:

  • Cada producto tiene unas necesidades de transporte diferentes y concretas: por servirnos de un ejemplo, los comestibles frescos o bien las mercancías frágiles precisarán ciertas condiciones de transporte que garanticen su calidad. Considera que, en dependencia del sector en el que desees participar, tendrás que contratar envíos normales o bien especiales.
  • En los últimos tiempos, es muy frecuente hallar negocios electrónicos que ofrecen entregas en cuestión de horas, en tanto que en ello encuentran una ventaja esencial sobre la competencia. Si deseas aprovechar esta ocasión, vas a deber contactar con empresas de transporte capaces de cumplir con los plazos de entrega acordados con los clientes del servicio.
  • No desatiendas la logística inversa (esto es, las devoluciones), en tanto que son más frecuentes en el comercio on line.

Discovery Forwarder, expertos en transporte de mercancías

Si buscas una compañía de transporte de confianza y capaz de amoldarse a tus necesidades, puedes contactar con nosotros en Discovery Forwarder. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte e informarte sobre nuestros servicios. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario