¿Cuándo se puede hablar de transporte especial?

hablar de transporte especial

En nuestra empresa de transporte de mercancías en Madrid efectuamos todo tipo de transportes por carretera, incluyendo los considerados transportes especiales.

Como bien sabemos en empresas como la nuestra, conforme la legislación actual, la máxima longitud que puede tener un camión articulado es de 16,5 metros y su anchura, 2,5 metros. En algunos casos, es indispensable superar estas dimensiones debido a las medidas y peculiaridades de la mercancía a transportar. Sería entonces cuando estaríamos frente a un caso de transporte especial.

Transporte especial: ¿Qué es? Tipos, autorizaciones especiales

Los profesionales que nos dedicamos al transporte de mercancía en Madrid sabemos que para poder desenvolver uno de estos transportes especiales precisamos pedir la autorización pertinente. ¿Por qué razón? Pues de esta manera las autoridades conocen que este transporte se van a efectuar y, así, impedir posibles peligros para la seguridad vial, causar inconvenientes en el normal discurrir de la circulación y, asimismo, eludir posibles incidentes con infraestructuras como pueden ser puentes o bien pasos elevados. Considera que, respecto a esto último, es fundamental estimar la altura que tenga el camión cuando esté cargado. Por este motivo, en el momento de pedir la autorización es esencial señalar el recorrido que se proseguirá, siempre y en todo momento con la premisa de que sea lo más directo posible.

Las autorizaciones precisas pueden ser de 3 tipos, conforme las dimensiones del transporte que vaya a efectuar. A fin de que te puedas hacer una idea, el transporte más grande tolerado por carretera haría precisa lo que es conocido como autorización especial y daría permiso para desplazar automóviles de 5 metros de ancho y con un peso de… ¡hasta 100 toneladas!

Discovery Forwarder, empresa experta en transporte de mercancías por carretera

Contacta con Discovery Forwarder si quieres efectuar algún tipo de transporte especial. Si deseas solicitarnos más información o un presupuesto sobre nuestros servicios de transportes, almacenaje y gestión aduanera, no dudes en contactar con nosotros. ¡Infórmate sin compromiso!

Deja un comentario