En qué consiste la gestión de un almacén aduanero

gestión de un almacén aduanero

Un almacén aduanero es aquel lugar donde se guardan y se retienen los envíos provenientes de otros países para su inspección. La administración de estos lugares puede ser llevada por distintos integrantes. Estos pueden ser la propia autoridad aduanera, algunas dependencias públicas o incluso pueden estar en manos de empresas privadas.

Los almacenes aduaneros tienen el deber de controlar todos y cada uno de los productos que entran al país y cualquiera de ellos (ya sea para personas físicas o empresas) pueden ser registrado por dichos administradores para su control.

Aunque estos almacenes se consideran como un almacén de tránsito temporal de materiales, una de las principales ventajas que presenta para las empresas es que los materiales pueden quedar almacenados por un tiempo ilimitado y los impuestos correspondientes solo se pagarán una vez se efectúe su retirada. Esto les permite a muchas empresas alargar el plazo del pago de los impuestos aduaneros o del IVA.

Sin embargo, sus beneficios no se quedan ahí. Un buen almacén aduanero te proporcionará servicios como:

  • El asesoramiento tanto para la gestión de tus mercancías como para la prevención de posibles multas o retenciones de la mercancía en otras aduanas.
  • Te ayudará también a gestionar el DAM (Depósito Aduanero de Mercancías) así como todos sus trámites y gestiones pertinentes.
  • Además te podrá asesorar en la declaración tanto de tus bienes importados como exportados.

Si así lo deseas, existen empresas que además de la gestión propia de las aduanas podrán autorizar el depósito aduanero distinto al asociado.

Si vas a trabajar tanto importando tus productos como exportando, lo mejor es que te dejes asesorar por un almacén aduanero que pueda solucionarte cualquier duda o circunstancias que te puedan surgir. En Discovery Fwd contamos con los mejores profesionales para ofrecerte un servicio eficaz, profesional y donde podremos gestionarte todo lo que necesites. Puedes contactar con nosotros aquí y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario