Ventajas de externalizar la logística de tu negocio

Rate this post

externalizar la logística de tu negocio

Como propietario de un negocio, tienes un millón de cosas de las que preocuparte a diario. Desde la gestión de tus empleados hasta gestionar las finanzas, siempre hay algo que requiere tu atención. Un área de tu negocio que quizá no hayas considerado subcontratar es la logística. Contar con una empresa de logística y almacenamiento como somos en Discovery Forwarder, puede ser clave para tu negocio. Te contamos las ventajas de externalizar la logística de tu negocio.

¿Por qué contratar a una empresa de logística?

Te contamos los principales beneficios que te trae externalizar la logística de tu negocio. ¡Toma nota!

1. Puedes centrarte en tus competencias principales

Cuando subcontratas la logística de tu empresa, liberas tiempo y recursos que puedes reinvertir en tus competencias básicas: las cosas que hacen que tu negocio sea único y tenga éxito. Por ejemplo, si eres propietario de una pequeña empresa que fabrica productos, puedes centrarte en perfeccionar tu proceso de fabricación en lugar de preocuparte por cómo vas a llevar tus productos al mercado.

2. Ahorrarás dinero

Cuando se hace correctamente, la externalización de la logística de tu negocio puede ahorrarte dinero a largo plazo. Esto se debe a que las empresas de logística y almacenamiento como la nuestra, tenemos economías de escala que nos permiten obtener descuentos de los proveedores que las empresas individuales que nunca podrían esperar conseguir por sí mismas. Además, las empresas de logística tenemos acceso a tecnología y recursos en los que las pequeñas empresas tendrían que invertir mucho dinero por ellas, lo que también puede ayudar a ahorrar dinero a largo plazo.

3. Mejorar la satisfacción del cliente

Cuando subcontratas la logística de tu empresa, tienes acceso a un equipo de expertos cuyo único objetivo es asegurarse de que tus productos se entregan siempre a tiempo y en perfecto estado. Esta dedicación a la satisfacción del cliente puede contribuir en gran medida a fidelizar a tu base de clientes y a garantizar la repetición del negocio.

4. Puedes acceder a nuevas tecnologías

Una de las mayores ventajas de trabajar con una empresa de logística es que suele tener acceso a nuevas tecnologías y recursos a los que las pequeñas empresas no tendrían acceso de otro modo. Por ejemplo, el seguimiento por GPS de los envíos para que los clientes puedan ver exactamente dónde está su producto en todo momento.

5. Puedes ampliar o reducir la escala según sea necesario

Una última ventaja de externalizar la logística de tu negocio es que te da la flexibilidad de ampliar o reducir la escala de producción según sea necesario, sin tener que hacer grandes cambios o inversiones en infraestructura. Esto es especialmente útil para las empresas que experimentan fluctuaciones estacionales de la demanda o las que están lanzando nuevos productos y aún no saben cuáles serán sus necesidades a largo plazo.

¿Te animas a subcontratar la logística de tu negocio?

La externalización de la logística ofrece una serie de ventajas que son muy beneficiosas para empresas de cualquier tamaño y sector. Cuando se hace correctamente, puede ahorrarte dinero, mejorar la satisfacción del cliente, ayudarte a centrarte en tus competencias principales, darte acceso a nuevas tecnologías y proporcionarte la flexibilidad necesaria para aumentar o reducir la escala.. Si actualmente no estás subcontratando la logística de tu empresa, puede que sea el momento de considerarlo seriamente.

Si quieres más información o tienes dudas, no dudes contactar con nosotros para ayudarte o puedes visitar nuestra empresa de logística en Madrid.

Deja un comentario