Cuándo escoger transporte aéreo para tus envíos

escoger transporte aéreo para tus envíos

El transporte aéreo para envíos de mercancías puede resultar más económico y seguro, que por ejemplo realizarlo por transferencia marítima. Esto se debe a que los artículos por vía aérea sufren menos manipulación, los gastos fijos son más flexibles y el envío por avión es mucho más rápido que por mar.

Consideraciones para realizar el envío por avión

En primer lugar, debemos considerar que en el transporte marítimo el precio mínimo se aplica a partir de una tonelada o 1m3, por lo que si nuestra carga es pequeña o mediana sin duda trasladarla por avión es la alternativa más económica.

Por otro lado, la manipulación del envío es más rápida. En el transporte marítimo se debe esperar a recibir la mercancía de los clientes, revisar los lotes, llenar el contenedor, transportarlo al puerto, pasar las medidas de seguridad y finalmente, descargarlo en el barco. Por avión es tan simple como recoger los artículos desde el almacén y llevarlos al aeropuerto donde será embarcado después de pasar el control de aduana.

De esta manera, para los artículos perecederos, de alto valor, medicamentos, así como productos frágiles o repuestos industriales sin duda es mejor recurrir a una empresa de transporte aéreo que nos garantice que el material llegará correctamente.

Por otro lado, si necesitamos cubrir una eventualidad y la mercancía debe llegar en el menor tiempo posible, recurrir al transporte aéreo nos asegurará que llegue a tiempo. Por lo tanto, es la mejor elección ante situaciones de urgencia como la necesidad de enviar repuestos para la maquinaria de fábricas o si nos hemos quedado sin stock.

Como podemos ver para lotes pequeños o medianos sin duda el uso del servicio de transporte aéreo nos resultará mucho más económico, rápido y fiable que si lo realizamos por medio del mar o vía terrestre.

Deja un comentario