Qué es la ecologística

ecologística

Como especialistas en empresas de logística de Madrid conocemos el término de ecologística y sabemos la relevancia que tiene hoy día en el sector. Sabemos que todo lo ecológico está de tendencia y en el campo del transporte no es menos. Por este motivo, en el mundo actual y en lo referente a Europa, se están tomando medidas para decantarse por una mayor sostenibilidad.

¿En qué consiste la ecologística?

Lleva por nombre ecologística y asimismo logística verde y brota frente a la necesidad de buscar un planeta mejor. Como en otros sectores, la ecología se aplica a este campo en tanto que especialistas señalan que en 15 años más o menos, todos y cada uno de los medios de transporte emitirán un 45% más de Co2, lo que resulta impresionantemente alarmante.

Desde las compañías de logística de Madrid comprendemos que el transporte es uno de los primordiales factores que influyen sobre el medioambiente, y además de esto el segundo gasto más esencial que tenemos los europeos. Por este motivo, es indispensable que nos mentalicemos, no solo las compañías de transporte, si no todos nosotros para lograr un sitio mejor donde vivir.

La ecologística se dedica sobre todo a la logística inversa, esto es, al retorno de productos como envases, restos peligrosos o bien contaminantes, y embalajes. Una iniciativa que trata de hacer este trabajo de manera que dañe lo mínimo posible al planeta.

El programa Horizonte 2020 es una de las medidas que ha propuesto la UE sobre logística verde para crear un sistema de transporte por carretera considerablemente más ecológico y más respetuoso con nuestro planeta. A través de proyectos como este, logramos frenar las emisiones de Co2 y por extensión el calentamiento global.

En Discovery Forwarder conocemos todos estos proyectos y vamos a estar encantados de solventar cualquier duda a este respecto. Para cualquier trabajo que precises, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Deja un comentario