¿Por qué son importantes los contenedores para transporte marítimo?

contenedores para transporte marítimo

¿Conoces la importancia de los contenedores para transporte marítimo? Los contenedores resaltan como la opción más eficaz para realizar un transporte marítimo seguro, diligente y económico. No sorprende, por consiguiente, que su empleo aumente en consonancia con el desarrollo comercial. Desde Discovery Forwarder te enumeramos las principales ventajas de los contenedores.

Beneficios de los contenedores para transporte marítimo

Los contenedores juegan un papel esencial en el transporte marítimo de mercaderías por motivos muy diferentes. Primeramente, su estructura hermética, compacta y resistente es un auténtico seguro de viaje para fabricantes, vendedores y transportistas. Los contenedores son capaces de aguantar no solamente las inclemencias meteorológicas más desfavorables sino más bien asimismo posibles golpes y raspones. Otro elemento que habla realmente bien de su seguridad es la protección frente a los robos, con un sistema de cierre bastante difícil de romper y que, en consecuencia, garantiza la inaccesibilidad a su interior sin las autorizaciones oportunas.

El próximo factor a tomar en consideración es la utilidad. El transporte de mercaderías, si bien se realiza de forma mayoritaria en el campo marítimo, combina siempre y en todo momento diferentes modalidades. Las peculiaridades del contenedor dejan que este pueda guardarse sobre un navío, un tren de mercaderías o bien un camión. De esta forma, la mercadería depositada en el contenedor termina llegando a su destino sin precisar haber alterado su recipiente de envío. Se puede destacar que los contenedores se fabrican en distintos tamaños estandarizados exactamente para poder ser transportados con mayor sencillez a través de los diferentes medios, con predominio evidente del transporte marítimo.

Todas y cada una de las grandes empresas exportadoras se sirven de estos recipientes para guardar sus mercaderías, lo que explica por qué razón en todos y cada uno de los puertos comerciales del planeta es posible distinguir crecientes filas de contenedores correctamente clasificados.

Un elemento reutilizable en más de una ocasión

En comparación a otros sistemas de almacenaje de mercaderías, los contenedores pueden volver a usarse en numerosas ocasiones sin comprometer la integridad de la carga. Las mejoras introducidas en el diseño, con materiales poco a poco más resistentes y personalizables, contribuyen al incremento de la vida útil de los contenedores.

Si estás buscando una empresa para realizar el envío de mercancías de manera segura, no dudes en contactar con nosotros. ¡Tu mercancía estará en manos de profesionales cualificados!

Deja un comentario