¿Cómo funcionan las aduanas?

Cómo funcionan las aduanas

Si te gustaría conocer cómo funcionan el transporte internacional, es fundamental conocer el funcionamiento de las aduanas. Las aduanas se entienden como oficinas situadas en las fronteras, puertos o aeropuertos, que controlan las mercancías que las empresas quieren importar o exportar a otros países.

Desde Discovery Forwarder, empresa experta en transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, te vamos a desvelar de forma detallada la función de las aduanas.

¿Cómo funciona la aduana?

Las aduanas sirven no solo para el control de personas o mercancías que entran o salen de un país, sino que también controlan qué productos prohibidos entren al país o también el cobro de impuestos.

En las aduanas se produce un control exhaustivo de toda la mercancía que entra y sale de la Unión Europea. Los países que forman parte del Territorio Aduanero Comunitario (TAC) pueden circular libremente, solo se controla el tráfico cuando es con países externos. A continuación. te desvelamos algunas de las funciones que se realiza en las aduanas:

  • Comprobar que la mercancía se ajusta a la legislación del país.
  • Controlar el tráfico de personas y de sustancias ilegales.
  • Controlar el tráfico de animales.
  • Detectar falsificaciones y productos piratas.
  • Evitar la entrada de sustancias que puede ser nocivas para el medio ambiente.
  • Pago de aranceles, es decir, derechos de importación y exportación.

Discovery Forwarder, expertos en gestión aduanas

Como profesionales expertos en transporte internacional de mercancías, podemos asegurar que son cada vez más los clientes que confían en nosotros. Nos avala una amplia experiencia en el sector de transporte de mercancías y gestión de aduanas.

En Discovery Forwarder encontrarás a los mejores agentes de aduanas, con una larga experiencia en el transporte de mercancías. La gestión de sus envíos a países extranjeros se llevarán a cabo de forma eficaz, sin ningún tipo de incidencias y de forma rápida. Si deseas solicitarnos más información o presupuesto, te invitamos a contactar con nosotros. ¡Te informaremos sobre nuestros servicios!

 

Deja un comentario