Por qué el almacenamiento de mercancías es tan importante

almacenamiento de mercancías

 

La logística de almacenaje tiene como propósito primordial situar las mercaderías de la mejor forma posible reduciendo costes y espacios. Para poder realizar este proceso, se programa un flujo de mercaderías y se dan distintos procesos de organización del almacén siguiendo unos objetivos ciertos.

La actividad del almacenaje de mercaderías es, esencialmente, la de situar las mercaderías en un destino específico y preservarlas. Sin embargo, no es tan fácil y podemos delimitar múltiples tipos de almacenamiento de mercaderías.

Métodos de almacenaje de mercaderías

Entre los diferentes métodos de almacenaje de mercaderías resaltamos los que siguen:

  • Almacenaje en bloque, consistente en amontonar la mercadería una a la vera de la otra sin dejar ningún género de separación y/o espacio entre ellas. Se crean bloques de artículos con exactamente la misma referencia para promover el orden de los productos.
  • Almacenaje al peso, usado cuando la mercadería no está agrupada en cajas o bien unidades conjuntas. Cuando la mercadería es al peso, se ponen en montones adosados en las paredes o bien en el centro del almacén.
  • Almacenaje ordenado, en el que se destina para cada producto o bien referencia un espacio determinado. Es considerablemente más simple la siguiente manipulación, control y recuento de stock.
  • Almacenaje embrollado. Las mercaderías se ponen en los huecos vacíos del almacén para poder llenarlo a su máxima capacidad. Sin embargo, si se precisan de controles de stock, es un sistema no demasiado recomendable.

En Discovery Forwarder siempre y en todo momento cooperamos a fin de que el almacenaje de mercaderías de nuestra empresa sea el mejor y nos asista a lograr nuestros objetivos como empresa logística. En el caso de precisar información sobre lo que ofrecemos, puede ponerse en contacto con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de poder informarte sobre todos y cada uno de nuestros de nuestros servicios.

Deja un comentario